viernes, 21 de octubre de 2022

GR-109 Asturias Interior etapas 5, 6, 7 y 8

     Las etapas del GR-109 a las que hace referencia esta entrada quieren dar continuidad a la narración. Las había recorrido en sentido Oeste-Este, en vez de de Oriente a Occidente que es como se desarrolla este GR-109, porque cuando hicimos el GR-105 Camino de Covadonga vimos que coincidía en su trazado en algunas zonas con este recorrido de la Asturias Interior.

     Coincide la etapa 5ª del GR-109 Asturias Interior con el recorrido -en sentido contrario- de la etapa 6 (variante) del GR-105 entre Villamayor y Cangas de Onís que conté aquí.

     La etapa 6ª del GR-109 Asturias Interior coincide con la etapa 5 del GR-105 (también una variante) entre Espinaredo y Villamayor.

     La etapa 7ª del GR-109 Asturias Interior coincide también en parte con la etapa 4 del GR-105 entre Puente Miera y Espinaredo.

     Y la etapa 8ª del GR-109 Asturias Interior es el mismo trazado entre Puente Miera y Les Praeres, donde coinciden. De Les Praeres, al pie de Peña Mayor, el GR-109 continúa a Los Melendreros donde acaba el recorrido, que marco en rojo para distinguirlo del GR-105 que viene de Nava.


     Así queda cubierto el recorrido, aunque sea en sentido inverso el camino, por si algún sufrido lector de este blog quiere hacerse una idea de los paisajes que se va a encontrar a través de las fotos que pongo.
     Recomiendo llevar GPS con los tracks en Wikiloc para complementar la información de los paneles y postes de señalización de la ruta -a veces deteriorados-. Yo me he guiado por los de Berdasco y los de HFF, por ser muy exactos y resolver dudas en algunos cruces y puntos más dudosos.
     Nada más, espero poder continuar las siguientes etapas del GR-109 hasta completarlo totalmente; me va a llevar trabajo pero como proyecto me resulta muy atractivo cruzar Asturias subiendo a las colladas y bajando a los valles de un extremo a otro de Asturias. 
¡ Un saludo, amigos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario