sábado, 9 de febrero de 2019

Senda costera Caravia-Colunga


    Hoy nos unimos a un grupo de amigos, unos de Noreña y otros de Pola de Siero, para hacer un recorrido por la Senda de la costa asturiana; y empezamos el recorrido en la playa del Arenal de Morís.






La Hoya


     Caminando tranquilamente y en animada charla, vamos dejando atrás, hacia el Este, el punto de partida; la bruma del mar difumina la vista, que sólo alcanza al entrante de la playa de Vega, más allá del Arenal de Morís.


     Y en la punta de La Hoya damos vista a la costa que vamos a recorrer, hacia La Isla y Colunga.


     En esta elevación, que en principio iba a ser la más alta del día, a 55 metros sobre el nivel del mar, posamos como hacemos en ocasiones cuando ascendemos a un pico en la clásica foto de cumbre. Detrás la sierra del Sueve.

Playa de La Beciella


Arroyo de Los Romedos



Playa de Moracey


Junto al cartel que indica Playa del Visu


     Estamos ahora en la playa de La Espasa, y damos vista ya al pueblo y a la playa de la Isla.


     Cruzamos por el puente el río Espasa, que separa los concejos de Caravia y de Colunga; pasando junto al caserío histórico que forma parte del paisaje del Camino de  Santiago, pasamos bordeando la playa del Piñoble.


     Bajamos a la arena, ya que como la marea está bajando, podemos pasar bajo la Punta del Cuervo por las piedras a la playa El Barrigón.



     Y llegamos a la playa de La Isla, donde tomaremos bordeando el camino que lleva por los acantilados; otro trayecto más directo es el del Camino de Santiago, que por aquí se solapa con nuestro recorrido costero muchas veces.

Reflejos de la Sierra del Sueve en la arena de la playa de la Isla





Playa de La Huelga



Sierra del Sueve

Nuestra foto del día con el pueblo de Lastres al fondo



     A partir de aquí el paso del grupo se acelera, puesto que tenemos reservada mesa para comer en la playa de Espasa y todavía hay que llegar a la playa de La Griega en Colunga y volver; nosotros decidimos acortar el recorrido; nuestros amigos lo comprenden y mientras ellos siguen la ruta que tenían prevista Aurora y yo volvemos tranquilamente desde cerca de Huerres a La Isla.










Señales del Camino de Santiago, del PR de la Senda Costera ...




     Y disfrutando tranquilamente de la vista de los acantilados, y de algunos momentos mágicos como los que nos ofreció este mirlo (o zorzal, no estoy seguro), llegamos al pueblo de La Isla donde nos reagruparemos todos.








     Y ya a una hora algo tardía para nuestras costumbres nos sentamos frente al mar y a estas paellas, continuando el disfrute con la charla y las anécdotas con Avelino y Bea, Nani y Daniel y José Luis y Eloína.


     Y con el recorrido en el mapa nos despedimos por hoy; espero que os haya gustado y como siempre

¡ un saludo, amigos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario