Una tarde calurosa y soleada, casi de primavera en el invierno frío y lluvioso que nos tocó este año, aprovechamos para salir a recorrer esta sencilla ruta de Los Molinos de Bimenes. La unimos en su final con otro PR que nos permitió alargar el recorido y pasar toda la tarde disfrutando del sol.
Como las fotos hablan pos sí solas no dejo comentarios; sólo recomendaros el recorrido, con algunas cuestas durillas pero cortas, bien señalizada, salvo si se unen los dos recorridos, porque pueden surgir algunas dudas que con un poco de sentido de la orientación montañera se solucionan.
El molino mejor restaurado -molín de Milio ó de Fermina- y que se presta a la visita con más detalle; supongo que en el pueblo de Melendreros se podrá gestionar su visita guiada, porque está bastante cerca.
Y precioso el lugar donde está el molín de Honorio, aprovechando la altura del estrechamiento por donde baja el regato para conseguir caudal y caída suficiente para mover las muelas del molino.
Y de nuevo en el camino principal en vez de regresar de vuelta, subimos por el camino de la Peña del Hombre que viene de Santa Gadía para completar el recorrido circular.
¡Pobre potro! No superó las nieves y el frío |
Subimos hacia la collada dejando atrás el valle de los molinos |
Sin llegar al alto, giramos cruzando un arroyo hacia la zona boscosa, para luego tomar de nuevo un camino hacia arriba que nos sacará a una pista que viene de la collada y baja a Santa Gadía.
Con las manos en los bolsos y sólo una riñonera se va bien, pero el paisano necesita también un respiro |
Peña Mayor |
El estrechamiento donde está el molín de Honorio |
La aldea de Santa Gadía, estratégicamente situada en un alto al sol |
Y de Santa Gadía bajamos a La Llera, donde empezaba la Ruta de los Molinos, dando por finalizada esta corta y agradable ruta, que espero que os guste. Como siempre
¡ un saludo, amigos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario